SINDICATO EN TERRENO CON TRABAJADORES DE ANTOFAGASTA Y CALAMA
4 diciembre, 2018

En la región de Antofagasta, el vicepresidente, Luis Destefani y las directoras, Loreto Pinto y Prudencia Gómez participaron de encuentros con trabajadores de las sucursales de la capital regional y de Calama. En ambas citas, dialogaron acerca de la realidad de BancoEstado y de los desafíos que la Organización Sindical enfrentará el próximo año.

Dirigentes y trabajadores de sucursales Antofagasta.

Convocados por el Cuerpo de Delegados de la Región de Antofagasta, encabezado por su presidenta, Nicole Lara, los dirigentes nacionales, Luis Destefani, Loreto Pinto y Prudencia Gómez arribaron al norte del país con el objetivo de responder las consultas de los funcionarios y exponer sobre lo que ocurre al interior del Banco.

En ese contexto, dialogaron con representantes y trabajadores de las sucursales de Antofagasta, quienes reunidos en la oficina principal, consultaron de temas como la certificación de los ejecutivos de inversiones, la evaluación SED, los beneficios del Convenio Colectivo, recategorizaciones, incentivos, dotación, entre otros.

“Fue un diálogo enriquecedor, donde nos transmitieron información, pero también sus puntos de vista respecto a la Administración y la futura Negociación Colectiva. Además, conversamos acerca de nuestras propuestas de cara al Encuentro Nacional del próxima año”, señaló Nicole Lara, quien además es delegada de Antofagasta Brasil.

Dirigentes y funcionarios oficina Calama.

Por su parte, el representante de Antofagasta Principal, Juan Vásquez, destacó lo importante que son este tipo de espacios de diálogo, “mejorar las comunicaciones es vital para enfrentar los desafíos que vienen. Del mismo modo, es fundamental tener respuestas concretas a nuestras inquietudes y poder expresar lo que pensamos”, concluyó.

El recorrido de los dirigentes se extendió también, hasta la sucursal Calama, donde –junto con los trabajadores de la ciudad y de la oficina Maria Elena- conversaron de temas similares a los abordados en Antofagasta: Certificación de los ejecutivos de inversiones, la evaluación SED, beneficios del Convenio Colectivo, recategorizaciones, incentivos, dotación, asignación de zona, por nombrar algunos.

“Era muy necesario un diálogo de estas características, ya que hace tiempo no venían dirigentes. Por eso valoramos la oportunidad de conversar de manera directa, mirándonos a los ojos , eso tiene un valor especial, que agradecemos y que esperamos se repita en el corto plazo”, manifestó Víctor Rojas, delegado de Calama.