SINDICATO REAFIRMA INQUIETUD POR TRANSFORMACIONES
28 diciembre, 2018

Un nuevo encuentro entre el Sindicato y el Comité Ejecutivo del Banco ocurrió el pasado miércoles 26 de diciembre. En la cita, la Organización planteó diversas interrogantes en relación a los cambios estructurales llevados a cabo al interior de la empresa.

A días del cierre del año 2018, los integrantes de la Directiva Nacional y los representantes del Comité Ejecutivo de BancoEstado, encabezados por su presidente, Arturo Tagle, volvieron a encontrarse para analizar juntos, las transformaciones experimentadas a nivel Banco durante los últimos 12 meses.

En ese contexto, el Sindicato, a través de su presidente, Marco Beas, planteó una serie de inquietudes derivadas del nuevo enfoque estratégico -asumido por la Administración- respecto a las dinámicas comerciales y la arquitectura funcional de la institución.

Al respecto, reparó que, a pesar de compartir la necesidad de transformaciones, la Organización no está de acuerdo en algunos cambios y mecanismos para llevarlos a cabo, dada la incertidumbre que existe, a meses de su puesta en marcha, al interior de determinados grupos de trabajadores.

Sobre lo mismo, manifestó su inquietud por la ausencia de un criterio transversal de gestión asociado a la idea: “Ante Más Exigencias, Más Herramientas para Cumplirlas”. Destacando que, por ejemplo, cualquier aumento significativo de las metas debe estar en concordancia con las posibilidades comerciales o con más herramientas de apoyo al negocio.

http://www.sindicatobancoestado.cl/wp-content/uploads/2018/12/thumbnail_IMG_6009.jpgEn otro plano, señaló inquietudes respecto a la gestión de personas y los nuevos procesos de desarrollo organizacional, enfatizando su preocupación en los problemas de dotación, las sobrecargas de trabajo, los mecanismos de reconversión de personal, entre otros temas.

Del mismo modo, advirtió que cualquier cambio debe considerar lo establecido en el Contrato Colectivo. Puso como ejemplo, los anuncios respecto a la transformación del Sistema de Incentivos, proceso que –hasta el momento- no tiene el acuerdo del Sindicato.

Por su parte, la Administración comprometió sus esfuerzos para disminuir las incertidumbres que existe entre los trabajadores. Al mismo tiempo, ambos estamentos acordaron un ciclo de reuniones trimestrales para trabajar las dificultades asociadas a los cambios y realizar un seguimiento más exhaustivo.