DIÁLOGO ABIERTO CON CUERPO DE DELEGADOS REGIÓN DE COQUIMBO
8 enero, 2019

Invitados por el Cuerpo de Delegados de la Región de Coquimbo, los dirigentes nacionales Luis Destefani, Jorge Osses y la directora, Bárbara Mauriziano compartieron, el pasado 26 de diciembre, con los trabajadores de la zona. Durante la reunión, realizaron un balance del año y aunaron criterios de cara a los desafíos que vienen.

Con el Balneario Los Arrayanes de La Serena como escenario, los integrantes de la Directiva Nacional y los representantes del Cuerpo de Delegados local, participaron de una reunión para cerrar el año 2018.

En la cita, abordaron temas como las inquietudes derivadas de posibles cambios al Sistema de Incentivos; consultas de los beneficios del Convenio Colectivo; apuntes respecto a las metas y las transformaciones al interior del Banco, pero sobre todo, conversaron acerca del Clima Laboral en la región, apuntando a la necesidad de liderazgos sólidos y con vocación de diálogo.

Para el presidente del Cuerpo de Delegados y representante de la sucursal Ovalle, Hermán Varas, la reunión “fue un espacio enriquecedor en muchos aspectos, ya que tuvimos la oportunidad de plantear nuestras dudas, conversar los problemas, pero además, fue útil para los delegados que ejercen por primera vez el rol y que son varios al interior de la subgerencia”, destacó.

Por su parte, Carmen Hidalgo, delegada de Tongoy, resaltó lo importante que son los espacios de conversación para superar los problemas, “es un gran ejercicio poder dialogar de manera franca y abierta. Y es algo que debemos desarrollar a todo nivel, ya sea con nuestros representantes nacionales; las jefaturas y entre nosotros mismos. Avanzar en cualquier mejora debe partir por un buen diálogo”, concluyó.

Finalmente, Claudio Castro, delegado de la oficina de Coquimbo, calificó de oportuno y necesario el encuentro, “dado que conversamos respecto a temas que nos preocupan, como los traslados, el alza en las metas, los cambios en el tablero de gestión, entre otros. Para destacar, es que pudimos conversar sin el apremio del tiempo, eso sirvió para abarcar la mayor cantidad de puntos y dialogar sin restricciones”, manifestó.