SIEMPRE EN EL RECUERDO MANUEL MELILLÁN
28 enero, 2019

El Sindicato Nacional recuerda a los trabajadores, que el pasado, 26 de enero, se cumplió un año de la muerte del querido colega, vigilante privado de la sucursal Teodoro Schmidt, Manuel Melillán, quien falleció en acto de servicio, repeliendo la acción de un grupo de delincuentes.

Manuel Melillán.

Hace poco más de un año, Manuel Melillán Inaimán, de 58 años, se convertía en el segundo vigilante privado abatido en la historia de BancoEstado.

Era verano de 2018, cuando perdió la vida al intentar frustrar un asalto a la sucursal Teodoro Schmidt de la Región de la Araucanía.

Su muerte conmovió a la Familia BancoEstado, fueron miles los trabajadores que, a través de distintos medios, hicieron llegar mensajes de apoyo y solidaridad a sus seres queridos.

Incluso al interior de la propia empresa, en áreas centrales y sucursales, los trabajadores participaron de jornadas de reflexión para recordar su legado y proyectar, como un ejemplo, su valor, sacrificio y profesionalismo.

“El homenaje en todas las áreas y sucursales de Chile, fue un momento de mucha tristeza y dolor, lo viví en la Casa Matriz, asistieron funcionarios de todas las secciones del Banco, fue muy emotivo. Como vigilantes se nos cayeron las lágrimas, no había consuelo por la partida de uno de los nuestros”, escribió el delegado de Seguridad de la Oficina Principal, Carlos Ulloa, en una Carta Abierta publicada a raíz de la muerte del colega.

Finalmente, el Sindicato Nacional, en la conmemoración de este trágico momento, expresa su apoyo y solidaridad a la familia de Manual, sus seres queridos, colegas y todos aquellos que conocieron de su afecto, humildad y profesionalismo.