DIRIGENTES EN DIÁLOGO CON DELEGADOS SUBGERENCIA PROVIDENCIA
3 abril, 2019

Los dirigentes nacionales, Marco Beas e Iván Ibáñez conversaron, el miércoles 27 de abril, con el Cuerpo de Delegados de Providencia. La reunión fue parte de las conversaciones que mantiene el Sindicato con sus estructuras intermedias a objeto de fortalecer la unidad y resolver dudas de cara al proceso de Negociación Colectiva.

La reunión, efectuada en la sucursal Providencia, convocó a todos los delegados de la subgerencia, quienes aprovecharon el espacio para conocer de primera fuente en qué pie está el Sindicato, pensando en los próximos desafíos que vienen: Conmemoración del Día del Trabajador, Congreso Nacional de Delegados y la Negociación Colectiva.

Además los dirigentes nacionales, expusieron respecto a la crisis de despidos ocurrida a comienzos de año, explicando sus detalles, desarrollo y el impacto que tuvo en los trabajadores.

Del mismo modo, fue la ocasión para entregar tranquilidad a los colegas, dejando en claro que,  como parte del proceso de reestructuración del Banco, no habrá nuevos despidos.

Por otro lado, abordaron diversas inquietudes acerca de la Negociación, la conformación de los rankings, cambios en los contratos de trabajo, Sistema de Incentivos, entre otros temas.

“Contar con la presencia de nuestros dirigentes siempre es positivo, dado que nos permite mantenernos informados y eso sin duda, es fundamental en una Organización tan gran como la nuestra, donde la comunicación sirve de insumo para fortalecer la cohesión en todos los niveles”, destacó el presidente del Cuerpo de Delegados, Luis Durán.

Por su parte, el delegado de Ñuñoa Plaza, Daniel Rojas, valoró la oportunidad de aclarar los temas, “porque esa es la forma de terminar con las incertidumbres y enfocarnos en la solución de los problemas que nos afectan como trabajadores. Fue una reunión muy productiva, ya que siempre es relevante tener información de primera fuente, más cuando debemos enfrentar una nueva Negociación Colectiva”, concluyó.