DIRIGENTES Y TRABAJADORES DE CHILOÉ ABORDAN ASPECTOS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
9 abril, 2019

Junto a trabajadores de la Isla de Chiloé, los dirigentes nacionales, Loreto Pinto y Luis Soza, dialogaron respecto a diversos temas: Negociación Colectiva; Servicios Mínimos; Beneficios del Convenio Colectivo (APER 2.0 y Seguro Catastrófico Colectivo); además de Metas y Permisos Administrativos, entre otros.

Sucursal Ancud.

El recorrido comenzó en la sucursal de Ancud. Ahí los integrantes de la Directiva Nacional y los trabajadores de la oficina, desarrollaron un diálogo franco y abierto, donde los dirigentes expusieron, entre otros puntos, los detalles del próximo proceso de Negociación, dando cuenta de su contexto y etapas.

Además de responder diversas interrogantes acerca del Convenio Colectivo, ambos comunicaron detalles de la crisis de despidos ocurrida, a comienzos de año, en áreas centrales.

Sucursal Dalcahue.

Para el subdelegado de la oficina, Francisco Javier Allende, la reunión fue un espacio necesario, “debido a que estamos alejados geográficamente de Santiago, por lo tanto, no estamos en contacto permanente con nuestros dirigentes y existen muchas inquietudes respecto a temas que es necesario resolver”, declaró.

La gira continuó con una visita a los trabajadores de la sucursal Dalcahue. En esa oficina, el diálogo giró sobre temas vinculados a su propio Clima Laboral. Al respecto, los dirigentes tomaron nota de las mejoras que existen sobre ese punto.

Sucursal Castro.

“Agradecemos a los dirigentes por su preocupación. Esperamos que este tipo de encuentros se repitan en el corto plazo, dado que estar en contacto con nuestro Sindicato nos une y empodera como delegados y trabajadores”, señaló.

Finalmente, el periplo concluyó en la oficina de Castro. En ese espacio de conversación, abordaron la situación de los trabajadores de la Red de Sucursales: Metas, Sistema de Incentivos, Permisos Administrativos, Horas Extras, etc.

Para la delegada de la sucursal anfitriona, Jaqueline Oyarzo, la reunión significó un paso importante en términos de comunicación, “saber en qué estamos como Organización Sindical es súper importante, como delegados debemos estar al tanto de los temas para comunicar a nuestros colegas y dar cuenta del trabajo que se está realizando”, concluyó.