EN CONCEPCIÓN DIRIGENTES ACLARAN TEMAS DE LA RED DE SUCURSALES
10 abril, 2019

En la capital de la Región del Bio Bio, el tesorero nacional, Iván Ibáñez y el tesorero adjunto, Cristian Aburto participaron de un encuentro con el Cuerpo Delegados de la Subgerencia Concepción. Entre otros temas, abordaron la futura Negociación Colectiva y medidas que preocupan en la actualidad a los trabajadores de la Red de Sucursales.

Los dirigentes nacionales siguen desplegados por las distintas regiones del país. Es el caso de Iván Ibáñez y Cristián Aburto, quienes hace pocos días compartieron con delegados de la Región del Maule y en esta oportunidad, viajaron hasta Concepción a objeto de dialogar con los representantes locales.

Durante el encuentro, expusieron la inquietud del Sindicato ante algunas medidas tomadas por jefaturas de la Red de Sucursales. Al respecto, informaron que la Organización despachó cartas, a la gerente general de Administración, Victoria Martínez y al gerente de la Red de Sucursales, Marcelo Hiriart, para aclarar la validez de éstas.

Al mismo tiempo, respondieron consultas y entregaron detalles del proceso de Negociación Colectiva y del Congreso de Delegados, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar unidos, pero ante todo, convocando a los delegados para que asuman su rol, empoderándose del cargo, dado que –a juicio de los dirigentes- su tarea es fundamental para enfrentar de la mejor forma un proceso como la Negociación.

Para la delegada de Concepción Collao, Alejandra Cuevas, “el encuentro cumplió con las expectativas, por eso agradecemos la buena disposición de los dirigentes. Fue muy útil para resolver dudas y tomar nota de los desafíos que -como Organización- tenemos por delante”, declaró.

Finalmente, Aldo Carvajal de la sucursal Coronel, calificó de fructífera la reunión, “en vista que aclaramos muchas dudas y, de esa forma, podemos terminar con los rumores y las incertidumbres que afectan a los trabajadores de sucursales. Ahora es nuestra responsabilidad comunicar los detalles a los colegas”, concluyó.