SINDICATO ANALIZA JUNTO A DELEGADOS METROPOLITANA NORTE TEMA DE INTERÉS
23 abril, 2019

En el Estadio El Llano, los dirigentes, Marco Beas, Jorge Osses, Elga Benítez, Loreto Pinto, Luis Soza y Bárbara Mauriziano participaron, el 11 de abril, de una reunión con el Cuerpo de Delegados Región Metropolitana Norte. Trataron temas relacionados con la actualidad de la Red de Sucursales, la Negociación Colectiva y el Congreso de Delegados.

Durante el encuentro, los dirigentes nacionales informaron respecto a las cartas despachadas a la gerente general de Administración y al gerente División Sucursales, donde solicitaron respuesta a una serie de temas que preocupan a los trabajadores de las diversas oficinas del país.

En ese contexto, analizaron, junto a los delegados, el actual Sistema de Incentivos, las evaluaciones, el pago de bonos, las metas comerciales, la conformación del ranking y el proceso de apelación, además de la apertura y cierre de oficinas, entre otros temas.

Otro punto importante, fue el tema de la capacitación asociado al Desarrollo de Carrera al interior de BancoEstado. Al respecto, los delegados manifestaron la necesidad de abrir nuevos espacios de estudio y capacitación.

También abordaron lo que significa la próxima Negociación Colectiva y la necesidad de enfrentar el proceso con unidad. Del mismo modo, intercambiando ideas respecto a sus principales focos, todo con miras al próximo Congreso Nacional de Delegados a efectuarse en junio.

Para Yasna Llantén, delegada de la sucursal El Cortijo, la reunión fue ante todo informativa, «pudimos resolver muchas dudas y profundizar varios temas. Además contamos con la presencia de seis dirigentes nacionales, lo que es una muestra de respaldo al trabajo que estamos desarrollando como Cuerpo de Delegados”.

Por su parte, Francisco Santana, presidente del “Cuerpo de la MetroNorte”, valoró la oportunidad de conocer al detalle los temas, “son estos espacios de diálogo los que nos unen y cohesionan, más ahora que estamos a las puertas de la Negociación y debemos comenzar a trabajar en nuevas propuestas para discutir en el Congreso y enriquecer nuestro Contrato Colectivo”, destacó.