PRIMERA REUNIÓN ENTRE SINDICATO Y CUERPO DE DELEGADOS TALCAHUANO
22 mayo, 2019

Invitado especialmente por el Cuerpo de Delegados de Talcahuano, el presidente, Marco Beas participó de un encuentro con sus representantes a objeto de conocer y responder inquietudes, además de conversar respecto a los desafíos que vienen por delante: El Congreso Nacional y la Negociación Colectiva.

El Sindicato sigue en contacto con los delegados de regiones, en esta oportunidad, fue Marco Beas, quien llegó a Concepción para dialogar, en nombre de la Organización, por primera vez, con los representantes del Cuerpo de Delegados.

La reunión, organizada por la directiva que preside el representante de Lebu, Jorge Fernandez, fue la instancia para tomar nota de la realidad -general y específica- de los trabajadores, conocer cuál son sus grados de comunicación con los mandos medios y apuntar a mejorar ese diálogo en función de la búsqueda de una retroalimentación más coherente.

Junto con eso, abordaron lo que fue la Conmemoración del Día del Trabajador, el contenido del mensaje del Sindicato; y detalles de lo que será el Congreso Nacional a efectuarse el 6 y 7 de junio en Quilpué. Al respecto, el dirigente nacional los convocó a organizar reuniones en cada una de sus oficinas para conversar acerca del evento.

En esa línea, los delegados apuntaron a temas vinculados a la mejora de los beneficios de subrogación o el pago por zona, entre otros.

“Es bueno reunirnos, sobre todo considerando el proceso de Negociación, dado que es importante que la Administración advierta la unidad que existe entre el Sindicato y sus bases, que observe que estamos remando para el mismo lado, eso es clave para enfrentar con éxito un proceso de la magnitud de una Negociación Colectiva”, declaró, Jorge Fernández.

Por su parte, Alvaro Godoy, representante de Nacimiento, señaló, “fue una reunión muy oportuna y necesaria. Estamos a las puertas de nuestro Congreso Nacional y es preciso aunar criterios, conocer lo que se viene y reafirmar la cohesión. Somos una subgerencia nueva, donde –como Cuerpo de Delegados- tenemos mucho por hacer”, manifestó.

Finalmente, la reunión tuvo una alta convocatoria. Participaron representantes de las 15 sucursales que conforman la subgerencia.