SINDICATO EN JORNADA DE DIÁLOGO CON EL CUERPO DELEGADOS ACONCAGUA
27 mayo, 2019

Un nuevo encuentro con delegados sostuvo, el sábado 18 de mayo, el presidente del Sindicato, Marco Beas. En esta oportunidad, dialogó con representantes del Cuerpo de Delegados de la Región de Aconcagua. La reunión, realizada en el Balneario El Retiro de Quilpué, fue la instancia para hablar de la futura Negociación Colectiva y tomar contacto con delegados que asumen, por primera vez, el cargo.

“Fue una reunión muy informativa, no siempre tenemos la oportunidad de conversar con nuestro presidente, por eso valoramos el encuentro. Además, fue un día sábado, permitiéndonos dialogar con más tiempo y tranquilidad. Respecto a los contenidos, hablamos de los cambios al interior del Banco, el proceso de Negociación y consultas relacionadas con el devenir de la Red de Sucursales”, declaró Víctor Sánchez, presidente del Cuerpo de Delegados de la Subgerencia Aconcagua.

En el encuentro, donde participaron 16 de los 18 representantes de los trabajadores de la zona, Marco Beas entregó un panorama completo de la situación del Banco y de la relación que existe entre el Sindicato y la Administración, luego de los despidos llevados a cabo a comienzos de año.

En ese contexto, explicó los alcances que tiene el Congreso de Delegados y su importancia de cara a la Negociación. Además, respondió consultas acerca de dotación de sucursales, presupuestos, metas, traslados, entre otros temas.

Importante fue el contacto con un grupo de delegados nuevos. Trabajadores que por primera vez participarán en el Encuentro Nacional. Al respecto, el dirigente nacional convocó a todos a conversar con sus colegas, levantar los temas que les parecen prioritarios a objeto de llegar preparados al Congreso de Quilpué.

Para Nicole Múñoz, delegada de la sucursal Los Andes Santa Teresa, la experiencia fue gratificante, sobre todo en su calidad de delegada nueva, “aprendí bastante de este primer contacto con nuestro Sindicato, consciente que aún me queda mucho por asimilar, pero hasta ahora me siento contenta en mi rol, con ganas de ayudar y aportar un granito de arena, al éxito de los importantes procesos que tenemos por delante”, concluyó.