DIRIGENTES EXPLICAN ALCANCES DEL NUEVO CONVENIO A TRABAJADORES DE LA CUARTA REGIÓN
14 agosto, 2019

En la Región de Coquimbo, los dirigentes nacionales, Marco Beas, Jorge Osses y Bárbara Mauriziano comenzaron el diálogo con los trabajadores a objeto de explicar los detalles de la Negociación y los beneficios del Convenio Colectivo 2019-2021.

Reunión sucursal Ovalle.

Concluido el proceso de Negociación adelantada que llevó a cabo el Sindicato junto a la Administración de BancoEstado, los integrantes de la Directiva Nacional se dieron a la tarea de recorrer las distintas subgerencias nacionales para explicar los alcances del proceso y resolver todas las consultas respecto al mismo.

Fue así como el presidente, Marco Beas; el secretario nacional, Jorge Osses y la directora, Bárbara Mauriziano, llegaron hasta la ciudad de la Serena, donde, el día 5 de agosto, visitaron las oficinas de La Serena Recova y La Serena Huanhualí, para concluir con una reunión ampliada en la sucursal La Serena Principal, hasta donde asistieron delegados y trabajadores de las oficinas locales, Coquimbo y sucursales aledañas.

Sucursal La Serena.

Ahí los dirigentes explicaron, entre otras cuestiones, las razones del por qué fue adelantada la Negociación, destacando la necesidad de evitar un conflicto mayor que expusiera a los trabajadores ante los medios de comunicación y la sociedad en general.

Al mismo tiempo, fueron enfáticos en destacar el tremendo logro que significa, en términos de beneficios, el nuevo Convenio, resaltando sus montos y como a través de cada Negociación, el Sindicato ha consolidado un Convenio Colectivo robusto, con beneficios que cubren distintas áreas.

Sucursal Monte Patria.

Al día siguiente, los dirigentes compartieron un almuerzo con los trabajadores de la sucursal Monte Patria, para horas más tarde, llegar hasta Ovalle, donde convocaron al resto de los colegas de la región, exponiendo otra vez, las razones para adelantar el proceso, reafirmando convencidos, que fue la mejor decisión, dado que -a su juicio- evitaron una posible intervención de organismos como el Ministerio de Hacienda o cualquier otro, “siempre con la convicción de cuidar la imagen e integridad de los trabajadores, entendiendo que es lo más importante”, señaló el presidente, Marco Beas.