DIRIGENTES EXPLICAN DETALLES DE NEGOCIACIÓN A TRABAJADORES SUCURSAL BUIN
27 septiembre, 2019

Ante funcionarios de la sucursal Buin, los dirigentes nacionales, Luis Destefani e Iván Ibáñez llevaron a cabo, el martes 24 de septiembre, un positivo espacio de diálogo para explicar la Negociación Colectiva y responder diversas inquietudes de ese proceso y de temas asociados a la Red de Sucursales.

Dirigentes junto a funcionarios de la sucursal.

Si bien la Negociación Colectiva culminó el pasado mes de julio, las consultas respecto a su alcance y resolución aún existen, por ese motivo, los dirigentes nacionales continúan visitando áreas y sucursales de BancoEstado a objeto de conversar con los trabajadores y exponer los detalles del proceso.

En esta oportunidad, invitados por los propios colegas de Buin, el vicepresidente, Luis Destefani y el tesorero nacional, Iván Ibáñez explicaron –de cara a los colegas- los motivos de por qué el Sindicato decidió adelantar la Negociación, descartando la opción de un proceso reglado.

En ese contexto, los dirigentes apelaron a la necesidad de proteger a los colegas, entendiendo la exposición mediática y las presiones externas que traen aparejado –históricamente- los procesos de Negociación de BancoEstado.

Dirigentes en plena exposición.

Al mismo tiempo, dieron cuenta de la magnitud de los montos del nuevo Convenio Colectivo, de sus beneficios y alcances en materia de previsión, salud y educación, por nombras algunos ítems. Junto a lo anterior, explicaron el por qué la Organización, en esta oportunidad, firmó un convenio y no un contrato.

Por otro lado, también hubo espacio para abordar temas propios de la Red de Sucursales, como metas, vacaciones, reemplazos, entre otros. Además expusieron lo que significará para el Banco y sus trabajadores, la discusión respecto a Basilea III y el proceso de capitalización.

“Sin duda fue un diálogo constructivo que valoramos mucho, dada la necesidad de conocer más de la Negociación. Entender sus detalles nos permite mirar con otra óptica el proceso, por eso es tan importante la comunicación que se da entre el Sindicato y sus bases”, declaró el delegado de la sucursal Buin, Claudio Ulloa.