EXCELENTE DIÁLOGO ENTRE SINDICATO Y TRABAJADORES SUCURSAL SAN DIEGO
6 septiembre, 2019

Los dirigentes nacionales, Iván Ibáñez y Cristián Aburto expusieron, el miércoles 4 de septiembre, ante los trabajadores de la sucursal San Diego respecto a la Negociación Colectiva. En la oportunidad, clarificaron las razones del por qué el Sindicato decidió adelantar el proceso.

En pleno centro de Santiago, la popular sucursal San Diego fue el escenario de una nueva reunión llevada a cabo por el tesorero nacional, Iván Ibáñez y el tesorero adjunto, Cristián Aburto, quienes durante la semana pasada realizaron un extenso recorrido por sucursales de la subgerencia Regional Sur, tomando contacto con trabajadores de la Región de Los Rios.

En la reunión, ambos integrantes de la Directiva Nacional expresaron de cara a los trabajadores, su convencimiento respecto a que adelantar el proceso de Negociación fue la mejor opción, considerando el contexto económico que enfrenta el país, la necesidad de evitar la exposición en los medios de prensa, pero sobre todo, evitar situaciones de conflicto que pudieran poner en riesgo a los trabajadores en un período de cambios al interior del Banco.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SAN-DIEGO1.jpgAl mismo tiempo, detallaron lo que significa el Convenio Colectivo en cuanto a montos, magnitud y alcance, indicando que es uno de los más completos a nivel país. Destacaron que, en sus más de 60 páginas, están contenido beneficios de distintas áreas, como educación, salud, previsión, por nombrar algunas. También valoraron los 26 meses de plazo, “un poco más de dos años para volver a negociar y fortalecer aún más, el Convenio actual”, afirmaron.

Para el delegado, Manuel Balboa, la visita de los dirigentes, “nos permitió comprender los detalles del proceso y despejar una serie de rumores que le hacen daño al Sindicato. Estamos agradecidos y satisfechos de la reunión, además tuvimos la oportunidad de plantear una serie de temas que nos preocupan en lo particular y que van desde problemas con la Isapre hasta cuestiones de sanidad de la propia sucursal”, concluyó.