SINDICATO MANIFIESTA PREOCUPACIONES ANTE GERENTE DE BIENESTAR
30 septiembre, 2019

Un necesario espacio de diálogo llevó a cabo, el pasado 25 de septiembre, la Directiva Nacional con el gerente de Bienestar, Carlos Montecino. El objetivo de la reunión fue transmitir la inquietud del Sindicato respecto a diversas materias asociadas al funcionamiento de la entidad.

Sin duda al interior de BancoEstado, una de las áreas más relevantes para los trabajadores es el Servicio de Bienestar, ente encargado – no solo de administrar los distintos balnearios de la empresa- sino que además, de canalizar una parte importante de los beneficios obtenidos a través de las sucesivas Negociaciones Colectivas.

Bienestar administra servicios y aportes que cubren distintos campos de acción, que van desde la educación, la salud, la cultura, la recreación, el turismo y el apoyo económico.

Por eso es tan importante su funcionamiento, pero también la comunicación que establece con la Organización Sindical, recordando que su Directorio está integrado por tres representantes de la Directiva.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_7504.jpgEn ese contexto, fue de suma relevancia la reunión desarrollada en la sede del Sindicato.

En la ocasión, los dirigentes expresaron su inquietud ante el énfasis que la administración de Bienestar, da a los aspectos relacionados con la rentabilidad de sus servicios en desmedro de su rol social, lo que –a juicio de los dirigentes- termina por descuidar aspectos esenciales de su misión y objetivos centrales.

“Bienestar es un socio estratégico en la gestión sindical de cara a los trabajadores. Cualquier falta de comunicación o diferencias de fondo en los temas, son materia de prioridad para nuestra Organización. Algo de eso está ocurriendo, por lo tanto nos hacemos cargo directamente con quien tiene la responsabilidad de dirigir esta Gerencia. Y lo hacemos formalmente, para hacer seguimiento y construir soluciones conjuntas en el corto plazo”, señaló el presidente del Sindicato, Marco Beas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_7513.jpgDurante la reunión además, los representantes nacionales plantearon su preocupación respecto de decisiones que toma Bienestar sin consulta de los integrantes del Comité.

Finalmente, plantearon también, entre otros puntos, sus inquietudes acerca del funcionamiento del Centro Médico Antonio Varas; del servicio y administración de los distintos balnearios; del estado del recinto de Arica Chinchorro; de la eliminación de la fiesta de aniversario de los trabajadores de Bienestar y de diversos proyectos turísticos, cuyo desarrollo está en estudio.