SINDICATO Y CÍRCULO DE AGENTES REAFIRMAN DISPOSICIÓN A DIÁLOGO PERMANENTE
11 septiembre, 2019

En la sede del Sindicato, la Directiva Nacional, recibió, el miércoles 4 de septiembre, a los integrantes de la nueva Directiva del Círculo de Agentes de la Región Metropolitana. Analizaron la realidad de la red de sucursales y coincidieron en la necesidad de mejorar los canales de comunicación para reforzar el trabajo en conjunto.

Directora, Elga Benítez y presidente, Marco Beas.

Siempre dispuesto a fortalecer su relación con todos los “organismos vivos” que surgen al interior de BancoEstado, el Sindicato Nacional participó de un provechoso espacio de análisis con los representantes del Círculo de Agentes de la Región Metropolitana.

Anfitrión de la reunión, fue el presidente del Sindicato, Marco Beas, quien junto con agradecer la visita, felicitó a los nuevos integrantes del Círculo, deseándoles todo el éxito en su labor y destacando la importancia de trabajar más unidos, para enfrentar temas como el desarrollo de un clima laboral de calidad; la presión que significa para los trabajadores, muchas veces, el logro de las metas comerciales y la capacidad de resolver, de manera anticipada, los conflictos que surgen al interior de las sucursales.

Directoras, Loreto Pinto, Ivonne Danovaro y Bárbara Mauriziano.

Del mismo modo, los dirigentes nacionales, convocaron a los agentes a terminar con los temores que existen en las oficinas y al mismo tiempo, expresaron su disposición a colaborar en la solución de sus problemas, entendiendo que son socios de la Organización Sindical, pero que debido a su rol, muchas veces, ocupan un espacio “ambiguo” entre la Administración y el Sindicato, señalaron.

Por su parte, la directiva del Círculo, encabezada por su presidenta, Beatriz Enos (Hospital Militar), reafirmó su interés por sostener una coordinación permanente a objeto de contribuir al desarrollo de las sucursales y sus trabajadores, “estamos enfocados en poder hacer bien nuestra labor, como líderes de las oficinas, de cara a los desafíos que tenemos como Banco, pero lo más importante, cuidar el clima laboral y la relación con nuestro equipos”, declaró Beatriz Enos.

Director, Luis Soza y tesorero nacional adjunto, Cristián Aburto.

Finalmente, participaron también en la reunión, el secretario, Carlos Vargas (Santiago Renca); el tesorero, Maykel Bórquez (Santiago Paseo Providencia) y los directores Jorge Ramírez  (Maipú Los Héroes)  y Luis Sánchez (Melipilla Avda. Ortúzar).