SINDICATO PLANTEA SERIE DE INTERROGANTES A GERENTE GDOT
9 octubre, 2019

El presidente, Marco Beas; la secretaria adjunta, Elga Benítez y la directora, Loreto Pinto sostuvieron una reunión con el gerente de la División Operaciones y Tecnología (GDOT), Marcelo García. En la cita, analizaron la gestión del ejecutivo, despejaron preocupaciones de los funcionarios y plantearon la necesidad de políticas de capacitación y desarrollo para los trabajadores de la división.

En la reunión participaron además, representantes de la Gerencia de Relaciones Laborales.

Continuando con el diálogo permanente que la Organización Sindical desarrolla con las distintas estructuras del Banco, dirigentes nacionales participaron de un espacio abierto de conversación con el gerente de la GDOT, Marcelo García.

Durante el encuentro, Marco Beas, Elga Benítez y Loreto Pinto consultaron al ejecutivo respecto a cómo evalúa su gestión en estos primeros meses en el cargo; además de cómo percibe la relación con sus equipos de trabajo, entre otros temas.

Al mismo tiempo, expusieron su preocupación respecto a rumores de posibles despidos masivos en el área, cuestión que el gerente, al igual que el Comité Ejecutivo en su oportunidad, descartó de plano.

Por otra parte, los dirigentes transmitieron la necesidad de implementar nuevas políticas de capacitación y desarrollo para que los trabajadores se adapten a  la nueva estructura y organigrama de la GDOT, entendiendo que habrá procesos de reconversión e internalización de diversos servicios.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GDOT3.jpgEspacio también hubo para evaluar la comunicación que existe en el área, siempre pensando en mejorar el diálogo y los flujos de información.

En ese contexto, Marcelo García declaró que espera que sus equipos desarrollen un trabajo colaborativo, valorando la importancia de compartir los conocimientos.

Finalmente, dirigentes y el ejecutivo, acordaron volver a reunirse en el corto plazo para analizar el desarrollo de la nueva estructura y evaluar de qué manera está afectando a los trabajadores.