DIRIGENTES RESUELVEN INQUIETUDES ACERCA DEL SED, METAS Y OTROS TEMAS
11 diciembre, 2019

El vicepresidente, Luis Destefani y el secretario nacional, Jorge Osses, dialogaron con trabajadores de diversas sucursales de la Isla de Chiloé, y de las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Realizaron reuniones en las oficinas de Ancud, Valdivia, Fresia y Collipulli.

Reunión sucursal Valdivia.

Sigue el recorrido de los integrantes de la Directiva Nacional por el país. En esta ocasión, los dirigentes, Luis Destefani y Jorge Osses, tras tomar contacto con trabajadores de la Región de Valparaíso, llegaron hasta el sur para dialogar con funcionarios de las oficinas de Ancud, Quemchi, Puerto Varas, Frutillar, Fresia, Purranque, Rio Bueno, Rio Negro, Valdivia, Lautaro, Victoria, Traiguén, Collipulli, Curarrehue y Villarrica.

Durante su periplo, los dirigentes expusieron respecto a temas derivados de la contingencia, el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED), incentivos, reubicación de trabajadores de sucursales siniestradas, metas y cumplimientos comerciales, horario de apertura y cierre de las sucursales, seguridad y, por último, la posición del Sindicato frente a las movilizaciones.

Sucursal Curarrehue.

Para Enrique Rodríguez, ejecutivo de la sucursal Fresia, la visita de los dirigentes, “nos permitió abordar todos los aspectos derivados de la contingencia, considerando que existe mucha incertidumbre acerca del futuro en relación a temas tan importantes como el SED, las metas o las calificaciones. Por eso, agradecemos la reunión y esperamos que a la brevedad se vuelva a repetir”, declaró.

Por su parte, el delegado de la sucursal Valdivia, Cristián Catalán, destacó el espacio de conversación, “todas las oportunidades para dialogar son constructivas, más en un momento de muchas dudas. En este caso, conversamos, entre otros temas, respecto al SED, las metas de pequeña empresa y la postura de la Organización Sindical ante las demandas de la ciudadanía. Lamentablemente no asistieron colegas de otras sucursales, pero será nuestro deber informar lo ocurrido”, manifestó.

Sucursal Traiguén.

Finalmente, para la delegada de la sucursal Collipulli, Betsabe Franco, la reunión, “fue oportuna, considerando el contexto que vive el país y el grado de incertidumbre que existe en muchos planos. Por otro lado, es importante que nuestros dirigentes recorran las regiones, conversen con los trabajadores y conozcan la realidad de las oficinas”, concluyó.