SINDICATO ANALIZA CONSECUENCIAS DEL “ESTALLIDO SOCIAL” CON TRABAJADORES DE ARICA E IQUIQUE
5 febrero, 2020

Hasta el extremo norte del país, llegaron los dirigentes nacionales, Luis Destefani, Jorge Osses y Bárbara Mauriziano para conversar con funcionarios de las sucursales de las regiones de Arica – Parinacota y Tarapacá. Como es tradición, durante su recorrido informaron de la realidad del Banco y contestaron cada una de las inquietudes de los colegas.

Dirigentes con trabajadores de la sucursal Arica Principal.

Comienza el año 2020 y el Sindicato Nacional reafirma su compromiso de estar en contacto directo con los trabajadores, ya sea de áreas centrales o sucursales, con el objetivo de conocer su realidad, tomar nota de sus requerimientos e informar de las gestiones que realiza en los diversos campos de acción.

En esta oportunidad, el vicepresidente, Luis Destefani; el secretario nacional, Jorge Osses y la directora, Bárbara Mauriziano, visitaron las cuatro sucursales de Arica (Principal, Santa María, Chinchorro y Fuerte Azapa), además de la sucursal de Putre.

Por su parte en la región de Tarapacá, llegaron hasta la oficina de Iquique, Pozo Almonte, Pica y Alto Hospicio.

Sucursal Putre.

En cada una de las visitas, abordaron temas asociados a las consecuencias del “estallido social”, el Convenio Colectivo, Sistema de Incentivos, el proceso de capitalización del Banco, Bienestar, Isapre y temas particulares de cada una de las sucursales.

“Lo primero es agradecer la presencia, sobre todo en momentos complicados, debido a la crisis social y a sus consecuencias. Como trabajadores hemos estado expuestos a muchas situaciones desagradables, ya sea con clientes o producto de las manifestaciones. Sabemos que en marzo el tema puede recrudecer por eso aún persiste la incertidumbre y el temor”, declaró José Gallardo, delegado de la sucursal Arica.

Sucursal Arica Fuerte Azapa.

Por su parte, la subdelegada de la oficina Iquique, Karina González destacó la oportunidad de conversar de la contingencia, “y poder expresar nuestras sensaciones, entendiendo que como trabajadores hemos sufrido mucho durante este período. Por eso es importante el diálogo y la información que nuestros dirigentes nos entregan, no solo respecto a la crisis, sino también sobre las metas, el ranking, la estabilidad laboral, entre otros temas”, concluyó.