Header

EDITORIAL

Jorge Fuentealba D.

EXITOSA INICIATIVA SOLIDARIA

Porque servir es un regalo para el alma, estamos comprometidos con este evento. Mas cuando durante esta última versión, tuvimos un récord de trabajadores presentes, que se fueron agradecidos y dispuestos a motivar a sus colegas para participar el próximo año.

DESTACADOS

SINDICATO LLAMA A ELECCIÓN PARA COMPLETAR CUPO VACANTE EN DIRECTIVA NACIONAL

El Sindicato Nacional informa que, el miércoles 22 de octubre, se realizará la elección complementaria para elegir al director o directora que ocupará el cargo que dejó la actual directora laboral titular, Edith Signé Rodríguez. Los trabajadores deberán escoger sólo una preferencia entre los candidatos que aparezcan en la papeleta de votación.

SINDICATO OFICIALIZA CONVENIO DE CRÉDITOS CON BANCO CREDICHILE

Con la presencia de los dirigentes Jorge Fuentealba, Hipólito Palavicino, Cristián Aburto, Iván Ibáñez, José Villarroel e Ivonne Danovaro, el Sindicato Nacional firmó, en ceremonia realizada en la sede de la Organización, un convenio de créditos con el Banco CrediChile a objeto de ofrecer una alternativa de financiamiento, para quienes atraviesan problemas de endeudamiento.

SINDICATO REALIZA EXITOSA FONDA SOLIDARIA EN EL HOGAR DE CRISTO

El Sindicato BancoEstado organizó nuevamente la tradicional Fonda Solidaria que realiza cada año, para los abuelitos, personas en situación de calle y riesgo social, que asisten a los albergues del Hogar de Cristo. La actividad, realizada este sábado 27 de septiembre, contó además con el apoyo de los trabajadores, sus familias, la Administración de BancoEstado y los "Los Guachacas".

NOTICIAS

DIRIGENTES DIALOGAN CON TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LA ARAUCANÍA Y ASISTEN A JUEGOS DEL SUR

Los dirigentes nacionales Cristián Aburto y José Villarroel viajaron a la Región de la Araucanía para conversar con trabajadores de la oficina Temuco Alemania, reunirse con el Cuerpo de Delegados y participar de una nueva versión de los Juegos del Sur, realizados en el Balneario de la ciudad de Villarrica. Los integrantes de la Directiva estuvieron, entre los días 26 y 27 de septiembre, en la zona.

NUEVA REUNIÓN DE DIRIGENTES CON DELEGADOS DE LA GERENCIA DIVISION OPERACIONES Y SISTEMAS (GDOS)

Los dirigentes Jorge Fuentealba, Luis Destefani, Iván Ibáñez, Elga Benítez e Ivonne Danovaro se reunieron, el martes 23, con delegados de la Gerencia División Operaciones y Sistemas (GDOS). En la reunión, efectuada en la sede sindical, dirigentes y funcionarios intercambiaron puntos de vista respecto a la labor que está realizando la Comisión Sindical GDOS y los propios delegados en conjunto con su Gerencia.

EN CASA MATRIZ CONCLUYE CUARTA VERSIÓN DEL CURSO SINDICATO FLACSO-CHILE

En la Oficina Principal de BancoEstado, el Sindicato Nacional y Flacso-Chile realizaron la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos que participaron en la cuarta versión del Curso de Capacitación organizado por ambas entidades. La actividad, efectuada el lunes 15 de septiembre, contó con la participación de los dirigentes nacionales, Jorge Fuentealba, Hipólito Palavicino e Iván Ibáñez.

SINDICATO RECONOCE EL TRABAJO DE FUNCIONARIOS Y JEFATURAS DE LA OFICINA OSORNO 815

El director nacional, Marco Beas, participó, el viernes 12 de septiembre, en los festejos organizados por los trabajadores de la sucursal Osorno, para celebrar el primer lugar en la Campaña “Súmate a la Calidad”, que evalúa los Indicadores de Calidad Integrado (ICI) de todas las oficinas del país, enfatizando en aspectos como el buen trato al cliente, la atención de excelencia y la máxima transparencia.

SINDICATO PARTICIPA EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES SUBGERENCIA PONIENTE

Con la presencia del vicepresidente del Sindicato, Luis Destefani y de la directora nacional, Ivonne Danovaro, la Subgerencia Poniente realizó, el jueves 04 de septiempre, la ceremonia de reconocimiento -segundo semestre 2013 y primer semestre 2014- a los mejores trabajadores y a las mejores oficinas de la zona de acuerdo a distintas categorías.

TRABAJADORES DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO DE CUECA

En el Balneario El Retiro de Quilpué, el Servicio de Bienestar y el Instituto Cultural organizaron, el sábado 6 de septiembre, una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca BancoEstado. La competencia, que reunió a casi 300 personas, contó con la participación de la directora nacional, Elga Benítez, quien valoró la actividad, resaltando el compromiso de los trabajadores.

TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS DISFRUTAN CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO BANCOESTADO

Como parte de las actividades de Aniversario de la institución el Sindicato, trabajadores de la Sexta Región y la Administración, organizaron, el sábado 6 de septiembre, el Campeonato Nacional de Rodeo BancoEstado. El evento, realizado en San Vicente de Tagua Tagua, contó con los dirigentes Jorge Fuentealba e Iván Ibáñez. Además de competidores de distintas áreas y sucursales del país.

MUNDO LABORAL

SINDICATO RECUERDA A TRABAJADORES QUE SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS  DEL GOLPE DE ESTADO DE 1973

SINDICATO RECUERDA A TRABAJADORES QUE SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1973

En las vísperas de un nuevo “11 de septiembre”, el Sindicato Nacional quiere recordar a los trabajadores del Banco, que sufrieron las consecuencias del quiebre de la democracia en 1973. Muchos fueron exonerados de la empresa de manera injusta, otros, como es el caso, de Claudio Lavín Loyola, perdieron algo más que su trabajo, perdieron la vida.