Header
Jorge Fuentealba D.

MOMENTO DE CONTRASTES

Por otro lado, los trabajadores de BancoEstado han vuelto a poner de manifiesto su espíritu solidario, sumándose con entusiasmo a la cruzada y manifestando su apoyo a los colegas que sufren las consecuencias de la tragedia, éstos, a pesar de las pérdidas materiales y el impacto psicológico, han demostrado su fortaleza, seguros de superar este mal momento.

DESTACADOS

CON LA ASISTENCIA DE LA PRESIDENTA, MICHELLE BACHELET SINDICATO INAUGURA EDIFICIO CORPORATIVO

La Directiva Nacional junto a la Presidenta Michelle Bachelet, delegados sindicales y autoridades del Banco, inauguraron, el lunes 16 de marzo, el Edificio Sindicato BancoEstado. Esta gran obra, ubicada en pleno centro de Santiago, marca un hito en la historia Organización de Trabajadores y da muestras de su solidez y seriedad.

SINDICATO COORDINA PRIMER ENVÍO DE AYUDA PARA TRABAJADORES ZONA NORTE

El Sindicato Nacional en conjunto con la Administración, organizaron, la noche del jueves 26 de marzo, el primero envío de ayuda a los trabajadores BancoEstado de la zona norte, afectados por el fenómeno climático que ha impactado localidades de las regiones XV, I, II, III.

SINDICATO ENTREGA AYUDA A TRABAJADORES ZONA NORTE

En representación del Sindicato, los dirigentes Luis Destefani, Marco Beas, Jorge Osses y Jorge Pérez llevaron ayuda a los trabajadores de las zonas afectadas por la tragedia del norte. La delegación junto con entregar agua, víveres y útiles para remover el barro, compartió con los funcionarios, poniendo a disposición todas las herramientas para superar este drama.

SINDICATO Y ADMINISTRACIÓN LANZAN CAMPAÑA DE AYUDA

El Sindicato Nacional y la Administración ponen a disposición de los trabajadores la Cuenta Corriente 600300 de BancoEstado, para recaudar fondos e ir en ayuda de los funcionarios del norte y sus familias. Para transferencias, el RUT es 70.012.610-2, Sindicato BancoEstado. Correo electrónico sindicato@bancoestado.cl.

INAUGURACIÓN EDIFICIO: TESTIMONIOS DIRECTIVA NACIONAL

La Inauguración del Edificio Sindicato BancoEstado no sólo dejó imágenes y momentos imborrables, sino que también testimonios que grafican la importancia del hecho y lo mucho que significa para la historia de la Organización de Trabajadores y en general, para el sindicalismo en Chile, como ejemplo de unidad y compromiso alrededor de una idea.

DIRIGENTES ENTREGAN RESPALDO A TRABAJADORES AFECTADOS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN VILLARRICA

Un recorrido por las regiones de la Araucanía, Los Ríos y la isla de Chiloé realizaron los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Cristián Aburto e Iván Ibañez. Los integrantes de la Directiva Nacional visitaron las sucursales de Pucón y Villarrica, además de participar en ceremonias en las ciudades de Osorno y Castro.

DIRIGENTES ASISTEN A TRADICIONAL PASEO "AGUIRRE MARÍN" 2015

Como una forma de despedir el verano y las vacaciones, el Centro Social y Mutualista “Ernesto Aguirre Marín”, llevó a cabo, el sábado 07 de marzo, el tradicional paseo que cada año organiza, movilizando a más de 300 personas. Entre los asistentes, participaron los dirigentes nacionales, Cristián Aburto y Marco Beas

SINDICATO PRESENTE EN FESTEJOS DÍA DE LA MUJER CASA MATRIZ

Encabezados por el vicepresidente del Sindicato, Luis Destefani, representantes de la Directiva Nacional participaron, el lunes 09 de marzo, de los festejos por el Día de la Mujer organizados por la Subgerencia Metropolitana Centro y el Instituto Cultural de BancoEstado.

MUNDO LABORAL

PRINCIPALES PUNTOS DEL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

El Sindicato pone a disposición de los funcionarios detalles de los aspectos más importantes del Proyecto de Reforma Laboral, que busca modernizar el Sistema de Relaciones Laborales, devolviendo derecho a los trabajadores. La iniciativa fue presentada al Congreso el 05 de enero y está en discusión en la Cámara de Diputados.

CUT DISCUTE REFORMA LABORAL EN COMISIÓN DE TRABAJO DE CÁMARA DE DIPUTADOS

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expusieron por casi 2 horas ante la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. En la instancia, plantearon las indicaciones que, a juicio de la multisindical, son fundamentales para que el proyecto de ley no sea un retroceso, sino que un paso concreto para derrotar de la desigualdad.

CONVENIOS