Header
Jorge Fuentealba D.

INVITACIÓN A REFLEXIONAR

En momentos de cambios es preciso valorar lo que hemos conseguido a pesar de lo mucho que queda por hacer. El desafío de crecer exige resaltar nuestros logros, entendiendo que avanzar es un ejercicio de responsabilidad. Si bien la crítica es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Organización, siempre debe considerar el interés de todos, dejando de lado cualquier amenaza a la unidad y la cohesión histórica.

DESTACADOS

SINDICATO BANCOESTADO CONCLUYE CON ÉXITO XIV CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS

Con participación de casi 500 representantes sindicales de áreas y oficinas del país, se llevó a cabo el decimocuarto Congreso Nacional 2015. La actividad, realizada entre el 16 y 17 de abril, fue la oportunidad para recoger las demandas de los trabajadores de cara al desarrollo del Proyecto de Contrato. En la ocasión además, los delegados aprobaron la venta de terrenos sindicales en las regiones Séptima y Octava Cordillera.

CUT CONVOCA A MARCHAR ESTE 1° DE MAYO

El Sindicato Nacional pone a disposición de los funcionarios la convocatoria a marchar que realiza la Centra Unitaria de Trabajadores para el próximo 1 de mayo. Al mismo tiempo, comparte el llamado a empujar los cambios asociados a un nuevo marco laboral y a más y mejor democracia.

ETAPAS, PLAZOS Y FECHAS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2015

ETAPAS, PLAZOS Y FECHAS PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2015

El Sindicato Nacional entrega a los trabajadores el detalle de las etapas, plazos y fechas estimativas de la próxima Negociación Colectiva 2015. Es fundamental conocer y difundir el itinerario de este importante proceso, cuyo punto de partida está agendado para el mes de julio.

DELEGADOS APRUEBAN ENAJENACIÓN DE TERRENOS EN REGIONES SÉPTIMA Y OCTAVA CORDILLERA

El Sindicato Nacional organizó, durante el Congreso Nacional de Delegados, una Asamblea Extraordinaria para decidir la venta o no, de terrenos sindicales en las regiones séptima y octava cordillera. Los delegados aprobaron por amplia mayoría la enajenación de los predios, lo cual permitirá reinvertir dichos recursos en las mismas regiones.

NOTICIAS

DIRECTOR NACIONAL, JOSÉ VILLARROEL PARTICIPA EN RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES BALNEARIO QUILPUÉ

El director nacional, José Villarroel, viajó -el lunes 13 de abril- hasta el Balneario El Retiro de Quilpué, para festejar los 30 años de servicio de Juan Valladares Severino y Juan Carlos Barrueto Arancibia. En la oportunidad además, dialogó con funcionarios, recogiendo sus demandas y resolviendo interrogantes acerca de la próxima Negociación Colectiva.

DIRIGENTES RECORREN OFICINAS DE LA REGIÓN DE AYSÉN

Al extremo sur del país, viajaron los dirigentes nacionales Marco Beas y Elga Benítez para conocer de manera directa las inquietudes de los trabajadores de las oficinas de Coyhaique, Chile Chico y Aysén. Durante las reuniones, los integrantes de la Directiva Nacional entregaron un completo panorama de la realidad sindical de cara a la Negociación Colectiva 2015.

TRABAJADORES DE OFICINA SAN FRANCISCO DE LIMACHE ORGANIZAN REUNIÓN CON DIRIGENTES

Junto a funcionarios de la oficina San Francisco de Limache, los dirigentes nacionales Luis Destefani y Jorge Osses compartieron un espacio de diálogo y camaradería, donde trataron temas relacionados con la Isapre, Bienestar y los beneficios asociados a la jubilación.

DIRIGENTE PARTICIPA DE REUNIÓN CON CUERPO DELEGADOS REGIÓN DEL MAULE

A pocos días del XIV Congreso Nacional de Delegados, el tesorero nacional adjunto, Iván Ibáñez, dialogó con trabajadores de la Región del Maule. Durante la cita, efectuada el jueves 02 de abril, los representantes locales transmitieron al dirigente sus demandas y anhelos de cara al desarrollo del nuevo Proyecto de Contrato Colectivo.