Header

EDITORIAL

Luis Destefani.

CLAVES DE MI GESTIÓN

Revisa la Editorial del Presidente del Sindicato BancoEstado, Luis Destefani San Martín.

DESTACADOS

SINDICATO NACIONAL VISITA A MINISTRA DEL TRABAJO, XIMENA RINCÓN

Al Ministerio del Trabajo llegó la Directiva Nacional, encabezada por su presidente, Luis Destefani, para dialogar con la jefa de dicha cartera, Ximena Rincón. Durante la cita, efectuada el 26 de mayo, los dirigentes expresaron su opinión respecto al proceso de Reformas Laborales, enfatizando en la necesidad de devolver a los trabajadores sus derechos y terminar con las desigualdades que existen al momento de negociar colectivamente

ETAPAS, PLAZOS Y FECHAS PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2015

El Sindicato Nacional da a conocer a los trabajadores el detalle de las etapas, plazos y fechas estimativas de la próxima Negociación Colectiva 2015. Es fundamental conocer y difundir el itinerario de este importante proceso, cuyo punto de partida está agendado para el mes de julio.

ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY, HARLEY SHAIKEN VISITA SEDE SINDICAL

El académico de la Universidad de Berkeley y asesor de diversos sindicatos en Estados Unidos, Harley Shaiken visitó la sede del Sindicato y participó de una reunión junto a la Directiva Nacional. En la cita, realizada el 29 de mayo, estuvo el presidente suplente de BancoEstado, Guillermo Larraín y la antropóloga, y esposa del Shaiken, Beatriz Manz.

COMITÉS

DIRIGENTES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN COMISIONES DE TRABAJO DE INCENTIVOS Y ASIGNACIÓN DE ZONA

En pleno funcionamiento están las comisiones de trabajo de Incentivos y Asignación de Zona, constituidas de acuerdo al Contrato Colectivo e integradas por dirigentes nacionales y representantes de la Administración. Las conclusiones de su trabajo deberán hacerse efectivas antes del inicio del proceso de Negociación y quedarán estipuladas en el futuro Contrato Colectivo.

MUNDO LABORAL

TRABAJADOR DE BANCOESTADO ES NOMBRADO CIUDADANO ILUSTRE DE SANTA CRUZ

Con motivo del aniversario N°124 de Santa Cruz, el Consejo Municipal de la comuna, nombró Ciudadano Ilustre al vigilante privado de la sucursal local, Jorge Galaz Núñez, por su destacado aporte a la comunidad en el plano profesional y deportivo.

SINDICATO PRESENTE EN INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y MONTEPIADOS DE BANCOESTADO

En representación del Sindicato, el tesorero nacional de la Organización, Cristián Aburto participó, el 26 de mayo, de la inauguración de la renovada sede de la Asociación de Jubilados y Montepiados Banco del Estado de Chile. Durante la actividad también participaron, representantes de la Subgerencia de Bienestar.

DIRIGENTES HIPÓLITO PALAVICINO Y JORGE OSSES CON TRABAJADOR@S REGIÓN DE CHILLÁN

DIRIGENTES HIPÓLITO PALAVICINO Y JORGE OSSES CON TRABAJADORES REGIÓN DE CHILLÁN

El secretario nacional, Hipólito Palavicino y el secretario nacional adjunto, Jorge Osses llegaron hasta la Octava Cordillera, para participar de los festejos del Día de la Madre y recorrer las sucursales de Chillán Mercado, Coihueco y San Carlos, estableciendo un positivo diálogo con trabajadores, representantes locales y jefaturas.

DIRECTORA ELGA BENÍTEZ EN JUEGOS DEPORTIVOS DE ACONCAGUA

La Corporación de Deportes de la Región de Aconcagua organizó, el sábado 9 de mayo, una nueva versión de los Juegos Deportivos que reúnen a los trabajadores de sucursales de la zona. En representación del Sindicato, participó la directora nacional, Elga Benítez.

DIRIGENTE CRISTIÁN ABURTO PARTICIPA DE ACTIVIDAD JUNTO A TRABAJADORES DE CARAHUE Y PUERTO SAAVEDRA

El tesorero nacional, Cristián Aburto, viajó hasta Carahue donde compartió, el viernes 8 de mayo, con trabajadores de la oficina local y funcionarios de la sucursal Puerto Saavedra, durante la apertura de un espacio de recreación construido por los propios funcionarios de Carahue.