Header

EDITORIAL

Jorge Fuentealba.

EL PRINCIPAL CAPITAL DEL BANCO SON SUS TRABAJADORES

Sólo en base a relaciones laborales sanas podremos avanzar y entregar a los trabajadores lo que realmente merecen, un ambiente acorde a los esfuerzos y sacrificios que realizan. Ellos son el principal capital de esta institución y es menester de las nuevas autoridades crear las condiciones para proyectar el Banco a futuro, sin olvidar que sus funcionarios son los responsables de su éxito y evolución.

IMPORTANTE

LISTAS Y CANDIDATOS ELECCIÓN 2014: INFÓRMATE Y PARTICIPA

Con el objeto de entregar un espacio a las listas y candidatos independientes, que se presentan en la próxima elección y comunicar a los trabajadores de las diversas alternativas de cara a los comicios, el Sindicato Nacional pone a disposición los afiches e información general de los postulantes. Al votar recuerda que sólo debes marcar un máximo de 6 preferencias.

NOTICIAS

SINDICATO REITERA NECESIDAD DE DIÁLOGO EN PRIMERA REUNIÓN CON NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

SINDICATO INSTALA COMO EJE DEL DEBATE A LOS TRABAJADORES EN PRIMERA REUNIÓN CON NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

El Sindicato Nacional participó, el martes 1 de abril, de una reunión con el nuevo Comité Ejecutivo de BancoEstado En la cita, la Directiva Nacional resaltó la importancia de mantener una comunicación permanente con las autoridades de la Administración, considerando que la solución de los problemas exige espacios de diálogo.

SINDICATO SOLIDARIZA CON TRABAJADORES DEL NORTE DEL PAÍS

El Sindicato Nacional entrega su apoyo y está a disposición de todos los trabajadores de BancoEstado, afectados por el terremoto y el tsunami que sufrió la zona norte de Chile. Del mismo modo, informa que está en contacto con los delegados sindicales de las zonas más dañadas, para evaluar la situación y comenzar a canalizar la ayuda.

“LA GRAN FORTALEZA DE LOS TRABAJADORES ES ESTAR UNIDOS BAJO UN SOLO SINDICATO"

El Sindicato Nacional quiere destacar el trabajo del actual director y dirigente sindical por más de tres décadas, Alejandro Mery Badilla, quien a fines del mes de abril, deja BancoEstado, concluyendo una larga trayectoria al interior de la institución y al servicio de los funcionarios. Alejandro Mery es el único dirigente que ha participado en todas las negociaciones colectivas.

INFORMACIÓN OPERACIÓN RENTA 2014

El Sindicato Nacional informa a los funcionarios que deben realizar la Operación Renta a contar del 1 de abril. Para eso, está habilitado el sitio de Internet del Servicio de Impuestos Internos (SII). El trámite les permitirá recuperar un porcentaje de los impuestos pagados en 2013 por conceptos de los bonos por Término de Negociación. También tendrán a su disposición el beneficio de crédito por gastos en educación y otros.

DIRIGENTES NACIONALES PARTICIPAN DE REUNIÓN CON DELEGADOS DE LA SEXTA REGIÓN

Los dirigentes Cristián Aburto, Iván Ibáñez, Ivonne Danovaro y Alejandro Mery dialogaron con representantes de la Región de O’Higgins. Abordaron materias como la contratación de cajeros externos, el Great Place To Work y el clima laboral, entre otros temas. Además, los delegados reconocieron al director Alejandro Mery, quien cumple su último período como dirigente nacional.

DIRIGENTES  Y CUERPO DE DELEGADOS REGIÓN DEL MAULE ANALIZAN TEMAS DE INTERÉS

DIRIGENTES Y CUERPO DE DELEGADOS REGIÓN DEL MAULE ANALIZAN TEMAS DE INTERÉS

Como parte del contacto permanente entre el Sindicato y los trabajadores, los dirigentes Marco Beas, Edith Signé y Elga Benítez participaron de una reunión con delegados de la Región del Maule. En la cita, trataron temas asociados al clima laboral, a las complejidades del nuevo Balance de Medición y a los problemas de dotación para las cajas, entre otros tópicos.

DESTACADO

SINDICATO EFECTÚA REUNIÓN PARA DETERMINAR DETALLES DE ELECCIÓN 2014

La Secretaría General del Sindicato convocó, el martes 8 de abril, a los candidatos y representantes de las listas al sorteo del orden que ocuparán en el voto. Además comunicó detalles de la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), de aspectos relacionados a la propaganda e información de los permisos que la Administración entrega a los candidato para su campaña, entre otros temas.

BREVES

BENEFICIO REEMBOLSO CUENTA PARTO

El Sindicato Nacional recuerda a las trabajadoras de BancoEstado que a su disposición tienen los beneficios asociados al convenio con la Caja Los Andes, entre ellos el denominado Reembolso Cuenta Parto, una importante ayuda económica para apoyar el financiamiento de los gastos que considera el nacimiento de un hijo.

CONVENIO EDITORIAL UNIVERSITARIA

Recordamos a los trabajadores de BancoEstado, que el Sindicato Nacional tiene a su disposición un convenio con la Editorial Universitaria, para que puedan adquirir libros con beneficiosos descuentos, entre ellos un 5% por la compra de textos escolares. Los funcionarios de regiones pueden acceder a este convenio a través de la página de Internet de la Editorial. Esperamos aprovechen esta excelente oportunidad.