NUEVOS BENEFICIOS DE SALUD DEL CONTRATO COLECTIVO 2013-2015
19 julio, 2013

Entre los múltiples beneficios logrados en la última Negociación Colectiva 2013, el Sindicato Nacional quiere destacar dos puntos asociados al área salud y que responden a la necesidad creciente de mayor cobertura para enfermedades catastróficas o que tienen un elevado costo económico.

El Sindicato y la Administración están trabajando en los procedimientos de ambos beneficios, para que a la brevedad estén disponibles y los trabajadores puedan hacer usa de los mismos.

El Sindicato y la Administración trabajan en los procedimientos de ambos beneficios, para que a la brevedad estén disponibles.

El primer beneficio es el Nuevo Seguro de Salud Catastrófico (Cláusula XXXVI del Contrato Colectivo 2013-2015), que apunta a compensar los gastos adicionales que provoca una enfermedad catastrófica y cuyo financiamiento dependerá en un 50% de la Empresa y en un 50% del trabajador, independiente de su Isapre. Dicho beneficio tendrá una cobertura de 4.000 UF, con un deducible de 126 UF (tope GES).

Por otro lado, surge el Nuevo Fondo Solidario para Enfermedades Catastróficas (página 48 del Contrato Colectivo), disponible para trabajadores que sufran enfermedades de ese tipo y cuyo costo supere las 800 UF de copago. Este Fondo será financiado con un aporte anual del Banco $200.000.000 y con una cotización extraordinaria mensual de 0,09 UF de las remuneraciones imponibles de todos los trabajadores activos.

SINDICATO BANCOESTADO Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321